Un nuevo momento para un edificio con historia.
¡Hecho realidad!

Te presentamos el nuevo proyecto, el Edificio Barreiro & Ramos.

Barreyro y Ramos

Historia

Nació en Laracha (La Coruña) en 1851. A los dieciséis años se afincó en Montevideo y trabajó como empleado en la librería Real y Prado -por aquel entonces la más prestigiosa de la ciudad-, donde estrechó vínculos con los sectores intelectuales de la sociedad.

En 1871 abrió la Librería Nacional, donde años más tarde instaló un sector editorial para dar respuesta a la demanda de producción de textos escolares. En este local funcionó también una peña cultural conocida como “la tertulia de Barreiro”, en la que participaban políticos, ensayistas, poetas, científicos y periodistas.

Con los años se convirtió en el editor de los historiadores Francisco Bauzá y Carlos María Ramírez, del poeta Juan Zorrilla de San Martín y del jurista Justino Jiménez de Aréchaga, entre otras destacadas personalidades.

El éxito empresarial de Barreiro y Ramos lo llevó a instalar talleres gráficos en su establecimiento, completando el proceso editorial (edición, impresión y comercialización), y a participar en la gestión político-administrativa desde el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay.

Información extraída del artículo “Libreros y editores gallegos en Montevideo”, de Carlos Zubillaga, Universidad de la República, Uruguay.

Barreyro y Ramos

Ubicación

En pleno corazón de la Ciudad Vieja, a sólo una cuadra de la Plaza Matriz y a cuatro de la Plaza Independencia, el Edificio Barreiro & Ramos da nueva vida a la esquina de las calles 25 de Mayo y Juan Carlos Gómez. Un nuevo punto de referencia en el centro histórico de la ciudad, zona comercial que cada vez más personas eligen también para vivir.

25 de Mayo, 604, Montevideo 11000 Uruguay

¡Ven a visitarnos!

Planos

Descárgate los planos en archivo pdf del proyecto, Edificio Barreiro & Ramos.

Barreyro y Ramos

Características

4 plantas.
600 m2 de área por planta.
Total construido 3550 m2.
19 unidades para vivienda u oficina totalmente equipadas *, plantas o dúplex desde 60 m2.
4 locales comerciales con acceso independiente y conectados al hall central.
200 m2 de hall central climatizado, luminarias LED, equipamiento de lobby y claraboyas móviles.
2 subsuelos con 30 plazas de garajes con acceso independiente y mecanizado.
Fachada, carpintería, claraboyas y pisos de pinotea recuperados, cristales termopanel, doble vidrio y perfilería de aluminio.
Sistema de detección y protección contra incendios.
Acceso con sistema de seguridad centralizado.
Vigilancia 24 horas.

* calefón, anafe, extractor y preinstalación para A/A.

Barreyro y Ramos

Amenities

Sala de reunión totalmente equipada y climatizada.
Sala de conferencias climatizada y con equipamiento audiovisual.
SmartTV
Área para exposiciones en hall central.
Terraza descubierta con parrillero.
100% Wi-Fi.

Barreyro y Ramos

Propuestas de amoblamiento

Propuestas de amoblamiento (2.1mgs)

Contáctanos.

Por favor introduce tu nombre. Por favor introduce tu email. Tu email tiene un formato erróneo. Tu teléfono tiene un formato erróneo Tiempo de conexión superado. Por favor inténtalo otras vez. Lo siento, ha ocurrido un error. Por favor inténtalo más tarde. Mensaje enviado. ¡Muchas gracias!